Capitulo 8. Impacto.
Alice POV
Después de haber abandonado la tienda donde trabaja Bella, nos dirigimos a casa. Jasper se ofreció a conducir al notar mi estado deplorable. En mi mente solo estaba la imagen de Isabella y de sus nuevos amigos; era algo extraño, el modo de comportarse de Bella no era normal en ella. Su cambio de imagen era aceptable, pero su modo de ser era...
-Alice, ¿estas bien?- la ansiosa voz de Jasper me sobresaltó ante el repentino silencio, preguntando sobre mi estado emocional, aunque claro, él podía notar como me sentía.
-Creo que si- mi voz sonaba triste. Solo deseaba llegar pronto a casa y discutir esto con la familia.
Una vez el coche estuvo en su lugar, entramos a nuestro hogar y convocamos a junta. Carlisle había tenido este día libre en el hospital, así que también estaba presente. El único que faltaba era Edward; después de llamarlo repetidas veces –a susurros, gritos y pensamientos- por fin se dignó a bajar. Su rostro mostraba el fastidio que este tipo de reuniones le provocaba.
Mis pensamientos estaban bloqueadas, y al parecer los de mis padres y Jasper también. Edward nos miraba con una ceja alzada, notablemente frustrado por nuestras mentes en blanco. Así que sin dudar un segundo más me dispuse a hablar.
-Hoy hemos visto a Bella- el silencio reinó en la sala, nadie dijo nada, así que continué –Fuimos a una tienda en Port Angeles y ella trabaja ahí...se encontraba con aquellos chicos de mi visión.-
-¿Con el grupito Dark?-preguntó Emmett un tanto...divertido.
-Si, anoche cuando fue al hospital ellos llegaron poco después que ella- comentó Carlisle ante la sorpresa de todos nosotros, pues no nos había dicho que Bella y él se encontraron en alguna ocasión.
-Ella ha cambiado. Estaba muy distante y algo...grosera. No nos recibió como esperaba...-la voz de Jasper nos hizo agachar la cabeza.
-Claro, ¿qué esperaban?-Rosalie se notaba realmente molesta -¿Qué cuando regresáramos lo dejara todo por nosotros después de que nos fuimos? Deben estar mal de la cabeza si creen que Bella...-
-Cállate, Rosalie- por primera vez Edward abría la boca para decir algo.
-Edward, por favor- la suave voz de Esme resonó en nuestra cabeza algunos segundos. –Me la topé esta mañana cuando iba de salida; es completamente distinta a la Bella que estaba con nosotros...esta herida y pasa por un momento difícil.- ella tenia razón, Bella solo pasaba por un mal momento y por eso actuaba de ese modo...ahora todo tenia sentido.
-¿Qué hay de Charlie?- Edward nos preguntó a Carlisle y a mí, especialmente.
-No hay avance, su corazón se esta debilitando- mi padre dio su respuesta y no pude estar en desacuerdo.
-Las visiones no han cambiado. Charlie tiene hasta mañana en la noche- la pena invadió el ambiente y tuve que aferrarme a mi esposo para no caer...
Jasper POV
Todos estaban muy alterados. El ambiente estaba rodeado por tristeza, dolor y furia...la ultima vez que esto se sintió así, estuve a punto de matar a Edward...
Mi padre era el más tranquilo en la habitación; Esme la mas herida; Emmett, como siempre, el confundido; Alice, la triste; Rosalie, la furiosa; Edward, nunca podía definir a Edward; y yo...yo era el que más sufría por culpa del resto.
¡Como desearía no haber venido a Forks nunca!
Edward clavó sus ojos negros sobre mí mientras los demás discutían sobre Bella.
No me mires así...sabes que tengo razón. El solo negó.
Si jamás nos viéramos mudado a este pueblo, o si nos hubiéramos marchado antes que Bella llegara, nada de esto estaría pasando. Tu serias el mismo solitario y amargado vampiro "completo" y nosotros no sufriríamos por tu causa...así como Bella seria feliz siendo una humana normal. Seguía con sus ojos fijos en los míos, yo solo pensaba y no me importaba como se lo tomara.
Reconócelo, Edward. Tu eres quien nos tiene así. Mis ojos le indicaron a los demás: Esme estaba abrazada a Carlisle intentando dejar de sollozar; Alice se mantenía quieta en mi pecho sin querer llorar más; Rosalie apretaba con fuerza la camisa de Emmett tragándose sus sollozos...y nosotros solo las consolábamos...
Haznos un favor a todos, y a ti mismo principalmente, y ve a traerla de nuevo. Pídele perdón de rodillas si es necesario, cásense, transfórmala y sean felices...por favor.
Y él volvió a negar. Estuve a punto de levantarme y obligarlo a salir de la casa, pero la mano de Alice me lo impidió.
Rosalie POV
Estaba realmente molesta con todo lo que acontecía. Bella siempre ha sido una persona emocionalmente frágil. Primero se entera que somos vampiros y uno de nuestra especie casi la mata; Jasper la ataca; luego desaparecemos porque Edward cree que es lo mejor para todo el mundo; luego tiene que viajar a Italia para parar el intento de suicidio de mi hermano; los Vulturis la amenazan y pasa una experiencia traumática en Volterra; luego lo Victoria...; los neófitos; los Vulturis de nuevo; los licántropos: escoger entre Jacob y Edward; la propuesta de matrimonio y la huida de su mejor amigo...sin contar las cosas de una adolescente normal y todas las locuras que hizo mientras no estábamos la primera vez.
Y ahora que todo estaba listo para que se casara con el idiota e insensible vampiro que eligió para condenarse eternamente...él la deja de nuevo. Viene a casa y no encuentra a nadie; destruye todo lo de la boda y viaja a casa de su madre; Renée y su esposo sufren un accidente...y mueres; y ahora lo de Charlie...
¿Quién en su sano juicio podría estar bien después de atravesar por todo esto? Obviamente tenia que cerrarnos las puertas de su casa al primer encuentro...no logro entender cómo los miembros de esta familia llegaron a creer que sería todo como antes...
-¿Podrías dejar de enumerar en tu mente, Rosalie? Es realmente molesto-
-¿Por qué no te metes en tus asuntos y me dejas en paz?-
-Rosalie, Edward. Compórtense.-
-Lo siento, Carlisle. Pero Edward no puede prohibirme pensar...-
Todo es por tu culpa, Edward. Desde que conociste a Bella nos haz traído solo problemas. Pero eso no es lo malo...sino que los problemas son causados porque ella no está con nosotros...
-Rosalie...-mi nombre salió acompañado de un gruñido de sus labios.
Tráela de vuelta, Edward.
Emmett POV
Haz algo, hermanito. Bella nos hace falta a todos, incluso a Rosalie...y es la que menos la quería...solo mira a Esme, a Alice, y vete a ti mismo...solo dile que lo sientes y haz que regrese a nuestro lado, por toda la eternidad, Eddie.
-No, Emmett.- Edward se negaba rotundamente a nuestros deseos y al suyo propio. Se notaba en su rostro lo que la extrañaba y el dolor que le causaba escucharnos hablar o pensar en Bella. Nos miraba a todos con culpa por el daño que nos causaba al alejarla de nuestras vidas, pero no era capaz de regresar y decirle que ahora si todo sería eterno.
Rosalie sollozaba débilmente, intentando que no notáramos que lo hacía. Esme y Carlisle hablaban entre ellos sobre la nueva Bella que habían visto en el hospital. Jasper y Alice discutían lo acontecido en la tienda. Así que yo podía discutir libremente con mi hermano.
Contesta si o no, Edward. ¿La amas? -Si-
¿Estas dispuesto a transformarla? -Si-
¿Aun quieres estar a su lado? -Si-
¿Aun crees que estará mejor sin nosotros? -Si-
¿Qué ocurrió entonces? -Jacob- ese nombre escapó de sus labios con el volumen y el odio suficiente para que todos lo escucharan.
-¿Todo esto es por el chucho?- la pregunta salió de mis labios si que pudiera evitarlo, y después todas las miradas se posaron en nosotros dos.
Esme POV
Yo conocía más de la historia que el resto de los chicos, pero aun así, me sorprendí cuando Edward estuvo dispuesto a aclarar un poco las cosas. Las miradas de todos cayeron sobre Emmett y Edward, quienes nos miraban con esos rostros de niño pequeño después de ser atrapado.
-¿Qué tiene que ver Jacob con esto, Edward?- el tono autoritario de Carlisle hizo a Edward clavar sus ojos en él.
-Bella tomó la decisión incorrecta. Ella realmente ama a Jacob, por las noches lo llama y durante el día piensa en él, a veces susurra su nombre y llora cuando duerme...ella...-
-Haber si entendí- la voz de Rosalie sonaba irónica –¿La dejaste porque por las noches nombra a su mejor amigo, durante el día lo recuerda y a veces sueña con él?- una risa fría resonó en nuestro silencio- Eres un idiota, Edward. Es lógico que por las noches le llame, después de todo es su mejor amigo ¿no crees?...y ¿cómo sabes que piensa en él? Tu no puedes leer sus pensamientos...y que tal si está soñando en cuando la dejaste, los momentos cuando le habló de ti...si aun busca en él el consuelo que le brindó cuando la dejaste...¿habías pensado en eso?...¡No!...¿sabes por que?...Porque eres un insensible y estúpido que solo piensa en si mismo, cuando ella no te llamó a ti te pusiste celoso, eso hirió tu orgullo...- cada palabra de mi hija destilaban rencor y odio.
-Rosalie, por favor. Intenta controlarte un poco- le pedí para suavizar el ambiente y que Jasper se tranquilizara también.
Te lo dije, Edward. Lo que hiciste fue por celos...no por amor. Solo pensaste en ti, nunca en Bella.
Carlisle POV
Estaba shockeado por la excusa de Edward. Era increíble que por algunos murmullos de Bella ahora todo se viera de este modo. La infelicidad de todos se debía al orgullo de mi hijo, solo porque su prometida añoraba a su amigo...
Estoy decepcionado de ti, Edward.
Mi teléfono comenzó a sonar, era una llamada del hospital. La atendí y al colgar noté el rostro herido de Alice, como era de esperarse, ella ya lo había visto.
-Eran del hospital, hubo una complicación y Charlie no resistió otro infarto...él murió hace unos minutos-
No hay comentarios:
Publicar un comentario